Sabemos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y representa una envoltura con numerosos papeles, y que la piel puede ser un indicador de diversos problemas y enfermedades en el cuerpo. Mantenerla limpia y en la mejor condición es indispensable para disfrutar de buena salud.
La piel del rostro es una de las zonas más sensibles. La componen tres capas: tejido subcutáneo, la dermis y la epidermis. Las células de la capa exterior se van desprendiendo a medida que transcurre su ciclo vital de 21 días. Esta capa de células muertas puede dar a nuestra piel un aspecto apagado y mate. Los residuos no eliminados de maquillaje, cremas con formulaciones ricas en ceras y otros restos de suciedad no permiten que la respiración celular se realice con normalidad, asfixiando nuestra piel.
Higiene facial profunda
Una sesión de limpieza profunda te ayudará a oxigenar, hidratar y recuperar la lozanía de tu piel. Además, cualquier tipo de tratamiento que se haga posteriormente será más efectivo. En definitiva, una higiene facial es imprescindible para que luzca en todo su esplendor.
¿Cuál es la frecuencia correcta?
Dependiendo del biotipo del cliente y de la respuesta, el tratamiento podemos establecer una pauta adecuada para ti.
No es lo mismo realizar este tipo de tratamiento para cuidar un acné que para lesiones microquísticas como milliums y/o poros dilatados que ditigido a una piel seca o prematuramente envejecida.
Las pieles grasas, por su exceso de secreción sebácea y poros dilatados, necesitan una mayor frecuencia, además de un tratamiento complementario para equilibrar la piel, con productos adecuados que respeten el manto epicutáneo, que la piel normal o la piel seca.
Las pieles secas, con poros pequeños y apenas visibles, tienen un mejor mantenimiento, pero al ser más delgadas no retienen agua y grasa suficiente, por lo que presentan antes signos de la edad. Aunque sean más fáciles de mantener, son más sensibles y es recomendable una higiene bimensual para aumentar la eficacia de los tratamientos rejuvenecedores complementarios.
Pasos
Te detallamos cómo se realiza el procedimiento:
- Higiene y desinfección de la zona a tratar.
- Análisis del biotipo del cliente. Seleccoón de los productos a utilizar.
- Peeling mecánico con ACTIV
- Extracción de impurezas tales como miliums, comedones y querarosis.
- Desinfección de la zona tratada
- Aplicación de O2 mascarilla descongestiva, calmante y cicatrizante.
- Vital Drops ( acido hialurónico en gotas)
- Recomendaciones de rutina facial adecuada a las necesidades específicas del cliente e indicaciones para la obtención de resultados óptimos tras el tratamiento.
Beneficios de la higiene facial
- RETRASA el envejecimiento puesto que contribuye a estimular el tejido de sujección
- ACTIVA la circulación y descongestiona el área tratada
- SUAVIZA la piel del óvalo facial, adquiriendo la firmeza que le confiere un aspecto más joven.
- AUMENTA la luminosidad del rostro
- RECUPERA el PH de la piel así como sus funciones vitales.
- ELIMINA las impurezas
- ESTIMULA la absorción de los productos de tratamiento