La flacidez es uno de los signos del paso del tiempo que más nos preocupa, debida a la disminución de las fibras de elastina y colágeno. Para corregirla, tenemos uno de los tratamientos más solicitados: los hilos tensores.
Son unos hilos finos utilizados para levantar las cejas, redefinir el óvalo de la cara, contorno mandibular, cuello y determinadas áreas corporales.
Nuestros hilos son de alta tecnología, hechos en Japón, de un material biocompatible de alta calidad, y se reabsorben aproximadamente a los 12 meses de su colocación generando con ello un engrosamiento tisular en el área donde son implantados. El mantenimiento se realiza entre los 12-18 meses.
Beneficios de los hilos tensores
- No es necesario cirugía, son mínimamente invasivos y tienen un resultado natural.
- No producen rechazo ni alergias.
- Rápida colocación.
- Seguros, sin efectos secundarios, salvo ligera hinchazón o molestia en los días posteriores.
¿A qué edad se recomiendan los hilos tensores?
Realmente están indicados sobre todo a partir de los 35 años para mejorar y prevenir la flacidez, siempre bajo análisis del facultativo. Además lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres de forma indistinta.
Clases de hilos tensores
Aunque existen diversos tipos de hilos según el material con el que están hechos, su duración y los resultados que se busca obtener con ellos, los hilos que utilizamos en el centro se diferencian por las calidades de fabricación, cuidando hasta el último aspecto, para que faciliten la praxis médica y esto se refleje en el resultado final. Estériles y envueltos e ndividualmente, ergonómicos, reabsorbibles, con finas cánulas flexibles…. contamos con los siguientes tipos:
- Monofilamento.
- Espiculados.
- Ácido poliláctico.
Los hilos tensores se implantan de forma que creen un soporte en los tejidos que permita favorecer la producción de colágeno y reafirmar la piel. Su efecto definitivo es visible a la semana de su colocación y dura alrededor de 12-18 meses, aunque puede variar según el material y el uso al que estén destinados.