Conocida popularmente por el nombre comercial del primer producto que se comercializó, neuromodulador ®, es un medicamento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años.
¿Qué es un neuromodulador y para qué sirve?
Los neruromodulares en estética tienen un efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel (seborrea, envejecimiento, etc.) y en especial a su indicación para tratar las:
- Arrugas de expresión: Actúa relajando los músculos de la cara que las producen. Indicado especialmente para las arrugas orbiculares “patas de gallo”, frente y entrecejo.
- Se debe emplear un vial por paciente: Así lo dice la ley. El precio por vial está marcado por la Agencia Española del Medicamento.
- Solamente existen tres marcas legales en Europa: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®
- Es importante acudir a revisión entre los 10 y 15 días posteriores al tratamiento, puede necesitar un retoque.
- La dosis importa. No se deben superar las establecidas, pero tampoco infra-dosificar, ni en cuanto a cantidad total de producto ni disolución, ya que acortaremos duración y eficacia.
- Duración del tratamiento. La duración es variable dependiendo de cada persona, sexo y mímica facial. La duración normal es entre 6 meses y 9 meses. Es posible repetir el tratamiento cada 5-7 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto.